Noticias

Representantes de Panamá visitan Gipuzkoa

Representantes de Panamá visitan a empresas de movilidad sostenible y tecnologías Smart cities de Gipuzkoa.

El pasado noviembre, Cámara de Gipuzkoa acompañó al Responsable de Operaciones de la Ciudad del Saber en Panamá, en su visita a empresas que puedan servir a sus  propósitos de incorporar soluciones de movilidad sostenible y Smart-Cities a este parque empresarial referencia en el continente latino americano. Esta actividad entra dentro de las habituales de Cámara de Gipuzkoa de identificación y captación de oportunidades internacionales en el exterior para nuestras empresas.

Enmarcado en el programa Industria eMobility, Cámara de Gipuzkoa identificó las necesidades del comprador y cerró una agenda con empresas de nuestro Territorio que pudieron así presentar sus soluciones y servicios. Como resultado, se abrieron interesantes expectativas que tendrán su continuidad en próximas visitas recíprocas entre Panamá y Gipuzkoa.

La Ciudad del Saber es un complejo internacional para la educación, la investigación y la innovación, organizado para promover y facilitar la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, empresas de la nueva economía y organismos internacionales. Cuenta con importantes organismos establecidos, como las sedes regionales de Naciones Unidas o de Cruz Roja para el continente. Su carácter innovador, lo ha convertido en centro de referencia en la región, y es frecuentemente visitado por empresarios y responsables públicos para conocer el resultado de sus experiencias.