Noticias

Apoyo a la diversificación hacia el sector de la electromovilidad

La movilidad se está transformando impulsada por tres vectores: la descarbonización de la economía que se refleja en la sustitución progresiva del motor de combustión por el eléctrico; la digitalización y la conducción autónoma, acelerados por catalizadores como la conciencia medioambiental y la Administración pública a través de leyes y ayudas.

En este contexto, en pocos años, muchas empresas pueden ver mermar de forma significativa la demanda de sus productos, al ser sustituidos por otros nuevos; A la par, surgen oportunidades en un contexto de sector de crecimiento en un mercado aún por desarrollar.

Objetivo

Apoyar a las empresas en el proceso de identificación de nuevos productos o soluciones en el ámbito de la electromovilidad, el almacenamiento y gestión de la energía, la conducción autónoma y la prestación de servicios digitales relacionados; y en la elaboración de un plan para realizar la diversificación.

Resultado

  • Identificación de una alternativa factible de potencial diversificación relacionada, basada en sus fortalezas tecnológicas y de proceso.
  • Un plan estructurado para llevar a cabo el proceso que dé lugar a nuevos productos o servicios o mejoras sustancialmente diferentes.
  • Una orientación sobre el nuevo mercado al que dirigirse.
  • Capacitar a la empresa para llevar a cabo el proceso de diversificación.

Dirigido a

  • Empresas TIER 2 y TIER 3 de automoción.
  • Empresas industriales con interés en diversificar hacia la electromovilidad.
  • Empresas tecnológicas y de servicios con interés en ofrecer soluciones para la electromovilidad.

 

Cámara de Gipuzkoa – Experiencia en apoyo para la Diversificación

Desde 2012, Cámara de Gipuzkoa, ha analizado el potencial de más de 100 empresas, y apoyado la diversificación en más de 40 empresas, a múltiples sectores. Nuestro equipo de ingenieros ha identificado y apoyado procesos de diversificación a sectores como la automoción, aeronáutico, energía, máquina herramienta, ferrocarril, mueble, industria agroalimentaria, entre otros.

Más información sobre el servicio

Juan Carlos Villaverde: 943 000 287; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.